Por Lindsay Dunsmuir

Reuters. La economía de Estados Unidos creció a un ritmo de modesto a moderado en septiembre y principios de octubre, pese al impacto de los huracanes en algunas regiones, dijo la Reserva Federal en su última fotografía de la economía estadounidense publicada el miércoles, pero aún hay pocas señales de una aceleración de la inflación.

“A pesar de lo ajustado del mercado laboral, la mayoría de los distritos reportaron presiones salariales de modestas a moderadas”, dijo el banco central de Estados Unidos en su Beige Book, que informa sobre el estado de la economía tras contactos con empresas en todo el país.

Los huracanes “Harvey” e “Irma” golpearon durante el periodo de la encuesta y tendrán un efecto negativo en el crecimiento económico del tercer trimestre, dijo la Fed, que espera que el impacto sea temporal.

PUBLICIDAD

En el informe, 3 de los 12 distritos de la Fed (Richmond, Atlanta y Dallas) informaron de perturbaciones importantes por los huracanes. La mayoría de los contactos en la región de la Reserva Federal de Dallas, que incluye Houston, dijo que no esperaba complicaciones significativas en el largo plazo.

Por otra parte, el informe destacó nuevamente la gran preocupación de la Fed: la ausencia de evidencia de una aceleración de la inflación, pese a que muchos distritos informaron que hay dificultades para encontrar trabajadores calificados.

 

Siguientes artículos

Peso se debilita luego de registrar su mejor jornada en más de 4 meses
Por

Aunque el anuncio de que la renegociación del TLCAN se extenderá hasta 2018 fue bien recibido por los mercados, el peso...