La Reserva Federal de Atlanta proyectó que el PIB de Estados Unidos crecerá, a pesar de que la balanza comercial del país reportó un déficit de 43.1% en marzo a 51,400 millones de dólares, el mayor desde octubre de 2008.

Reuters

 

PUBLICIDAD

La economía de Estados Unidos se mantiene en ruta hacia un crecimiento del 0.8% en el segundo trimestre, tras un deterioro peor a lo esperado de la balanza comercial del país en marzo, mostró el martes un modelo de pronóstico de la Reserva Federal de Atlanta.

El programa de la Fed de Atlanta GDPNow había proyectado el viernes una tasa de crecimiento del 0.8% para el segundo trimestre, antes de conocerse el martes el dato de la balanza comercial de Estados Unidos.

El programa GDPNow proyectó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos crecería un 0.1% en los primeros tres meses del año. La estimación inicial del Gobierno fue de una expansión del 0.2% para los primeros tres meses de 2015.

El modelo de pronóstico ha captado la atención del mercado debido a su aparente precisión, ya que la mediana de las estimaciones de los analistas consultados por Reuters anticipaba un alza del 1% para el crecimiento del primer trimestre.

 

Siguientes artículos

Tráfico de pasajeros de Asur crece 14% en abril
Por

La empresa dijo que los viajeros internacionales se incrementaron en 14.5% en el cuarto mes del año, en tanto que los do...