El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest ligó el incidente con Rusia, centro de las críticas de Estados Unidos por proveer armas a los separatistas ucranianos

 

 

 

PUBLICIDAD

La Casa Blanca dijo el viernes que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, es “culpable” por el derribo de un avión malasio sobre el este de Ucrania y reiteró que trabaja junto a la Unión Europea y el G-7 para imponer más sanciones a Moscú.

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest hizo algunos de sus comentarios más duros desde el derribo de la nave, que llevaba 298 personas a bordo, y ligó el incidente con Rusia, centro de las críticas de Estados Unidos por proveer armas a los separatistas ucranianos.

“Lo que también sabemos es que el avión de Malaysia Airlines fue derribado con un misil lanzado desde tierra. Fue disparado desde tierra en un área controlada por separatistas, y en un área en la que los ucranianos no operan armas antiaéreas en este momento”, sostuvo Earnest en la Casa Blanca.

“Por eso es que llegamos a la conclusión de que Vladimir Putin y los rusos son culpables de esta tragedia”, destacó.

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, habló el viernes con el mandatario ucraniano, Petro Poroshenko, respecto a la investigación sobre el derribo del avión y la dinámica política del país, dijo la Casa Blanca por separado.

“El presidente Poroshenko le informó al vicepresidente que Rusia siguió entregando armamento pesado y equipamiento a los separatistas, y que las tropas ucranianas estaban bajo un fuego directo cada vez más fuerte desde posiciones ubicadas en el lado ruso de la frontera”, remarcó.

Biden le dijo a Poroshenko que Washington está trabajando con la UE y el G-7 para imponer nuevas sanciones a Rusia por sus “acciones profundamente desestabilizadoras e irresponsables en Ucrania”.

 

 

Siguientes artículos

Coca-Cola abrirá centros para poner nombres a sus latas
Por

Existen 488 nombres y denominaciones diferentes impresos en latas y envases de 600 mililitros de Coca-Cola.     A partir...