Reuters- El gobierno de Donald Tump se aprestaba a anunciar el martes miles de millones de dólares en ayuda para los agricultores estadounidenses con el fin de protegerlos de las repercusiones de las disputas comerciales con China, la Unión Europea y otros, dijo a Reuters una fuente con conocimiento de los planes.

The Washington Post informó antes que la Casa Blanca destinaría 12,000 millones de dólares en ayuda, citando a dos personas familiarizadas con el tema.

El gobierno pagará miles de millones en ayuda relacionada con el comercio a través del Departamento de Agricultura y dos programas de apoyo a los productores de materias primas.

También puedes leer: Guerra comercial EU-China será dura prueba para la Alianza del Pacífico

Las acciones de las empresas relacionadas con la agricultura avanzaban después de la publicación de los reportes de ayuda financiera, lo que aumentó la perspectiva de que los agricultores tengan más recursos para gastar en tractores y otros implementos.

Las de Deere & Co subían un 4% en las negociaciones hacia el final de la mañana, mientras que Caterpillar Inc y AGCO Corp ganaban casi 2% de cara al esperado anuncio. Los futuros de la soja también subieron ya que operadores apostaban a que la ayuda agrícola mejoraría la demanda, reduciendo los actuales excedentes de suministro.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) no realizó comentarios inmediatamente.

 

Siguientes artículos

Agenda energética de AMLO crea riesgos crediticios para Pemex
Por

El principal riesgo financiero para Pemex es la construcción de nuevas refinerías, suponiendo que la paraestatal petrole...