La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico (NHTSA, por su sigla en inglés) citó al químico como un factor en las rupturas de airbags que causaron la muerte de siete personas y dejaron al menos 100 heridos en Estados Unidos.

 

Reuters

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El mayor regulador de seguridad automotriz de Estados Unidos le impuso al proveedor de bolsas de aire Takata Corp una multa que podría alcanzar los 200 millones de dólares (mdd), y ordenó que la empresa deje de fabricar airbags que usan nitrato de amonio.

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico (NHTSA, por su sigla en inglés) citó al químico como un factor en las rupturas de airbags que causaron la muerte de siete personas y dejaron al menos 100 heridos en Estados Unidos.

Honda Motor Co dijo estar “profundamente preocupado” por la evidencia que sugiere que Takata “tergiversó y manipuló datos de pruebas de ciertos airbags”.

Honda era el mayor comprador de las bolsas de aire de Takata.

La NHTSA, que es parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos, acusó a Takata de dar “datos selectivos, incompletos o inexactos” desde 2009 y hasta el presente.

Takata no respondió de inmediato a un pedido de comentarios.

Honda dijo que le entregó a la NHTSA información de “millones de páginas de documentos internos de Takata” que el proveedor japonés generó en relación con la acusación en Estados Unidos.

La automotriz dijo que llamó a revisión a 6.3 millones de vehículos en Estados Unidos y reemplazó los airbags en el 40% de esas unidades.

Takata dijo que pagaría 70 mdd en seis cuotas hasta octubre del 2020. La NHTSA aseguró que otros 130 mdd se harán efectivos si la empresa no cumple o la agencia descubre otras violaciones a las regulaciones de seguridad.

 

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