La asociación de la industria siderúrgica de México pidió el miércoles a su Gobierno que solicite la exclusión de la medida 232, por la que Estados Unidos impone aranceles del 25% a las exportaciones de acero mexicano, antes de cerrar la negociación del TLCAN.

“La medida 232 es incongruente con los principios de libre comercio”, afirmó la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero de México (Canacero) en un comunicado.

A principios de junio, México impuso aranceles de entre 15 y 25 por ciento a productos de acero y algunos bienes agrícolas de Estados Unidos, en respuesta a los aranceles comerciales aplicados por el Gobierno de Donald Trump.

“Resulta difícil entender como México podría aceptar actualizar el TLCAN sin resolver la problemática creada por la aplicación de la medida bajo la sección 232 que deja en completa desventaja un sector estratégico como el acero”, dijo la organización.

PUBLICIDAD

Con información de Reuters y Notimex

 

Siguientes artículos

Infonavit y AMPI firman convenio para impulsar movilidad hipotecaria
Por

El acuerdo busca impulsar la movilidad hipotecaria de trabajadores cuyo volumen de mercado representaría hasta 40,000 md...