El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo la semana pasada que una solución favorable para las partes estaba al alcance.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Estados Unidos debe retirar una demanda antidumping contra las importaciones de azúcar mexicana para llegar a un acuerdo en una disputa comercial sobre el endulzante, dijo el martes una fuente mexicana cercana a las negociaciones.

A finales de agosto, Estados Unidos fijó aranceles preliminares por subsidios de hasta 17.01% al azúcar mexicana y debe tomar una decisión sobre si impondrá cuotas compensatorias el 24 de octubre.

Un acuerdo comercial entre los dos países establecería límites a las exportaciones mexicanas de azúcar, que el Gobierno busca que sean de un mínimo de al menos un millón de toneladas por ciclo, lo que equivale a las importaciones de fructosa que hace México a Estados Unidos.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo la semana pasada que una solución favorable para las partes estaba al alcance y podría evitar una dañina guerra comercial.

Funcionarios han advertido que si no se logra un acuerdo, México elevaría el caso a instancias internacionales, como la Organización Mundial de Comercio (OMC), y podría tomar algún tipo de acción.

El jefe de los ingenios en manos del Gobierno de México dijo a Reuters en una reciente entrevista que el acuerdo podría fijar un piso de entre 1.1 millones y 1.3 millones de toneladas por ciclo.

 

Siguientes artículos

América Móvil aún no presenta plan de venta de activos: IFT
Por

 La venta de activos de América Móvil fue anunciada en julio tras la aprobación de la reforma en materia de telecomunica...