La CDC aseguró que las autoridades sanitarias siguen investigando cómo se infectó la enfermera mientras cuidaba del liberiano Thomas Eric Duncan que murió a causa del ébola.

Reuters 

 

El caso de la enfermera de Dallas que contrajo el ébola mientras atendía a un paciente moribundo demuestra que Estados Unidos debe repensar cómo enfrenta el control de la infección ahora que el mortal virus comienza a extenderse más allá de África Occidental, dijo el lunes un importante funcionario de ese país.

PUBLICIDAD

Thomas Frieden, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), aseguró que las autoridades sanitarias siguen investigando cómo se infectó la enfermera mientras cuidaba del liberiano Thomas Eric Duncan en una sala de aislamiento en el Texas Health Presbyterian Hospital.

Duncan murió la semana pasada y la enfermera es la primera persona que contrae el virus en territorio estadounidense, llevando la preocupación sobre la contención a nuevos máximos.

La enferma fue identificada por el canal de televisión local WFAA como Nina Pham, de 26 años.

Reuters verificó de forma independiente su identidad con un profesor en la iglesia donde acude a orar su familia y revisando información pública a partir de su dirección.

La familia quedó en estado de shock cuando supo que la joven se había infectado de ébola, afirmó Tom Ha, amigo cercano de la familia Pham y profesor de estudios bíblicos en la Iglesia Católica Nuestra Señora de Fátima de Fort Worth.

 

Siguientes artículos

Alemania y Francia piden recomendaciones a expertos
Por

Alemania y Francia pidieron a expertos que presenten recomendaciones de reformas para ambos países. Reuters Los ministro...