El titular de la Reserva Federal de Mineápolis, Narayana Kocherlakota dijo que la tasa de fondos federales a largo plazo se establecería en un 3.25%, menos que el nivel histórico del 4%

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

 

La Reserva Federal de Estados Unidos necesitará mantener las tasas de interés bajas por “varios (quizás muchos) años más”, dijo un alto funcionario de la entidad, pero el riesgo de que esto pueda desestabilizar los mercados financieros y causar una crisis es mínimo y no debería afectar las decisiones de política monetaria.

El presidente de la Fed de Mineápolis, Narayana Kocherlakota, expresó el viernes sus posturas durante un discurso en una conferencia académica, en una presentación que también fue publicada en el sitio web del banco.

Kocherlakota es una de las autoridades de la Fed que más favorece las políticas ultra expansivas, y previamente había dicho que no creía que el banco central debería subir sus tasas de interés hasta el 2016, más tarde de lo que esperan casi todos sus colegas en la institución.

El viernes, Kocherlakota dijo que la tasa de fondos federales a largo plazo se establecería en un 3.25%, menos que el nivel histórico del 4% y a un menor nivel de lo que otras autoridades de la Fed pronostican.

 

Siguientes artículos

Gobierno de Hidalgo aclara cifras de inseguridad
Por

El gobierno de Hidalgo envió a esta redacción una carta aclaratoria con relación al blog escrito por nuestro colaborador...