Estados Unidos (EU) no prorrogará una exención clave que expira el miércoles y que permite a Rusia pagar a los tenedores de bonos estadounidenses, lo que podría acercar a Moscú al borde de la cesación de pagos en momentos en que Washington eleva la presión sobre el país tras su invasión de Ucrania.

El Departamento del Tesoro de los EU dijo esta mañana en su página web que no prorrogaría una licencia, que expira mañana y que permitía a Rusia realizar pagos de su deuda soberana a estadounidenses.

La exención había permitido a Moscú seguir pagando los intereses y el principal y evitar el impago de su deuda pública.

Rusia tiene casi 2,000 millones de dólares en pagos que vencen hasta final de año de sus bonos internacionales.

Hasta ahora, Rusia ha conseguido hacer frente a los pagos de sus bonos internacionales a pesar de las sanciones occidentales por el conflicto de Ucrania y las contramedidas de Moscú, que han complicado el movimiento de dinero a través de las fronteras.

El viernes, Rusia había adelantado los pagos de dos bonos internacionales -una emisión denominada en euros y otra en dólares- una semana antes de su fecha de vencimiento.

Rusia tiene 40,000 millones de dólares en bonos internacionales en circulación.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: ONU y ONGs advierten aumento de militarización contra migrantes en México

 

Siguientes artículos

Rusia Putin Ucrania
Rusia aprueba proyecto de ley que permite cerrar oficinas de medios occidentales
Por

El proyecto de ley también prohíbe la distribución de artículos u otros materiales de medios que hayan sido cerrados por...