Reuters.- Un alto asesor de la Casa Blanca dijo el viernes que confía en que Europa está decidida a bloquear las exportaciones de petróleo y gas rusas restantes, mientras la guerra de Moscú en Ucrania se prolonga.

“Tengo confianza en que Europa está recibiendo el mensaje y está decidida a cerrar esta última fuente de ingresos por exportaciones”, dijo Daleep Singh, asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en una entrevista con CNN.

Las exportaciones de petróleo son la principal fuente de divisas del Kremlin y muchos dentro de la Unión Europea (UE) han pedido que se ponga fin a los pagos porque en la práctica financian la guerra de Rusia en Ucrania.

El gas es también otra importante fuente de ingresos para Rusia, pero su prohibición aún no se ha debatido debidamente en la UE por la dependencia del bloque.

Singh, el responsable de la Casa Blanca para las sanciones a Rusia, dijo que las discusiones sobre el asunto están en curso.

“Es importante que lo hagan lo antes posible. Y que lo hagan de forma inteligente”, señaló.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Las medidas para restringir la energía rusa que entra en Europa deben diseñarse de forma que afecten a los ingresos del presidente ruso, Vladimir Putin, de modo que no puedan usarse para financiar su maquinaria bélica, comentó Singh.

“Y tienen que diseñarse de manera que no impongan la mayor parte de los costos a Europa, y a todo el resto del mundo. Así que esa es la conversación que se está teniendo ahora”, agregó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Rusia bombardeo EU OTAN envío de armas a Ucrania
General ruso dice que Moscú pretende capturar todo el sur de Ucrania
Por

El general agregó que Moscú tiene como objetivo apoderarse de toda la zona oriental de Dombás, conectar con la Península...