Aunque los países en 34 años no han tenido relaciones diplomáticas, en la cancha deportiva trabajan juntos, prueba de ello fue el sábado donde árbitros de ambas federaciones dirigieron juntos el partido entre Colombia y Grecia en Belo Horizonte.

 

Reuters

 

RIO DE JANEIRO  – Puede que no haya mejor índice del poder de la FIFA, el organismo que regula el futbol mundial, que la capacidad que tiene para hacer que Estados Unidos e Irán trabajen juntos.

Los dos países no han tenido relaciones diplomáticas por 34 años, pero árbitros de las federaciones de Estados Unidos e Irán dirigieron juntos el sábado en el partido entre Colombia y Grecia en Belo Horizonte, por el Grupo C del Mundial de Brasil.

El cuarteto arbitral del partido estuvo encabezado por el estadounidense Mark Geiger, mientras que los asistentes fueron su compatriota Mark Sean Hurd, el canadiense Joe Fletcher y el iraní Alireza Faghani, como cuarto árbitro.

Las relaciones entre Estados Unidos e Irán se interrumpieron desde que revolucionarios iraníes secuestraron a 66 estadounidenses durante 444 días en 1979.

A pesar de algunas señales de potenciales avances en los últimos meses, ambos países todavía afrontan un complicado punto muerto en torno al programa nuclear de Irán y los persistentes problemas derivados de la invasión de Estados Unidos a Irak.

 

Siguientes artículos

mexico-brasil
Brasil, un rival al que México ha vencido
Por

Los mexicanos ganaron grandes partidos contra Brasil en el pasado, batiéndolos 4-3 en la final de la Copa Confederacione...