La primera potencia a nivel mundial invirtió en los últimos seis meses el 20% del total de su estructura de inversión privada fija, la mayor cifra en la historia del país, superando en producción a Rusia y Arabia Saudita.

 

 

 

Estados Unidos se convirtió en el mayor productor de petróleo y gas natural a  nivel mundial, gracias a que en los últimos seis meses la extracción de sus hidrocarburos superó a la de países líderes como Rusia y Arabia Saudita, de acuerdo con un estudio realizado por Bank of America Merrill Lynch.

El análisis explica que otra de las ventajas que ha ganado la primera potencia a nivel mundial, es que los precios de su gas doméstico se han mantenido en una fracción de los precios internacionales cartelizados como respuesta al boom de gas shale.

Aunque Estados Unidos es ahora el líder global en producción de crudo, la entidad financiera señala que los beneficios para el sector industrial han sido mixtos, prueba de ello es la manufactura, en donde algunas áreas han obtenido modestas ganancias.

Por estados, el reporte muestra que existe una fuerte relación entre el aumento del empleo y el crecimiento de la producción de crudo en los últimos cinco años. Asimismo, los aumentos salariales van en línea con el crecimiento en la producción del petróleo durante el mismo periodo.

En el rubro de la inversión, Bank of America Merrill Lynch revela que las inversiones de gas y petróleo en Estados Unidos se ubican en los niveles más altos de su historia, gracias a que el flujo de dinero está cerca del 20% del total de la estructura de inversión privada fija de Estados Unidos, casi tan elevado como la inversión en vivienda.

Al observar las expectativas de inflación de Estados Unidos antes y después del boom shale oil, los indicadores de inflación parecen haber superado el rezago del mercado laboral y los precios al consumidor, hacia el rezago en la producción y las preocupaciones por la política fiscal inflacionaria.

 

Siguientes artículos

Draghi exhorta a mayor integración de zona euro
Por

Mario Draghi,  presidente del BCE  llamó a los estados de la región a emprender una mayor unión y colaboración, con el p...