Autoridades estadounidenses  estiman 278 personas enfermas por cepas de Salmonella Heidelberg en 18 estados. Los productos de pollo contaminado fueron distribuidos en tiendas de descuento minorista de California, Oregon y el estado de Washington.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Cientos de personas en 18 estados de Estados Unidos enfermaron a causa de un brote de salmonela ligado a productos en base a pollo preparados por tres instalaciones de la empresa Foster Farms en California, dijo el lunes el Departamento de Agricultura.

“El brote continúa”, dijo en un comunicado el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Se reportó un estimado de 278 personas enfermas a causa de cepas de Salmonella Heidelberg en 18 estados, particularmente en California, y los productos de pollo fueron distribuidos en su mayoría en tiendas de descuento minorista de California, Oregon y el estado de Washington, indicó USDA.

La enfermedad fue ligada a Foster Farms a través de investigaciones epidemiológicas, de laboratorio y  rastreo realizadas por funcionarios locales, estatales y federales.

Foster Farms, con sede en California, dijo en un comunicado que trabajaba con las autoridades para reducir la incidencia de la Salmonela Heidelberg en los productos de pollo crudo.

La compañía agregó que no había un pedido de retiro de alimentos.

Los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se han unido con departamentos estatales de salud para vigilar el brote mientras que el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) continúa con la investigación, dijo USDA.

La Salmonella Heidelberg es la tercera variedad más común de los patógenos Salmonella, que pueden derivar en una enfermedad transmitida por los alimentos si no se destruye por el calor de la cocción adecuada.

Los síntomas más comunes de la infección de la salmonella son diarrea, retorcijones y fiebre entre ocho y 72 horas. Síntomas adicionales podrían ser escalofríos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos que pueden prolongarse hasta por siete días.

 

Siguientes artículos

Ford busca incrementar un tercio más su producción
Por

La segunda automotriz más grande de Estados Unidos desea fabricar alrededor de 8 millones de vehículos en todo el mundo...