Las nuevas políticas migratorias del gobierno de Estados Unidos endurecieron los requisitos y trámites para la obtención de la Visa para aquel país. Ahora será obligatoria una entrevista del solicitante con un funcionario migratorio si el vencimiento del documento pasa o excede de 12 meses (un año).

Con esto, las autoridades estadounidenses dejan atrás el beneficio de no pasar a entrevista con agentes migratorios en esta solicitud conocida como Visa B2, la cual está diseñada para actividades turísticas, como compras y turismo, visitas familiares  o tratamientos médicos, etcétera. La visa B1 y B2 no es válida para obtener empleo en Estados Unidos de América, señala la información que destaca en su página la Embajada de los Estados Unidos.

Lee también: EU endurece programa de exención de visas tras ataques en París

Otro de los nuevos requisitos que plantean las autoridades estadounidenses es que el solicitante no haya sido rechazado al intentar entrar a Estados Unidos en algún momento o tenido problemas con Aduanas o la Patrulla Fronteriza estadounidense y si es el caso o fue culpado de algún delito estando en aquel país, ya no tendrá el derecho de solicitar su renovación.

PUBLICIDAD

“El solicitante no debe haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le haya sido negada la entrada a los Estados Unidos, o haya tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE.UU. al intentar ingresar a Estados Unidos”.

Anteriormente, una persona que había tenido algún problema en su ingreso a Estados Unidos podía volver a solicitar el documento de entrada y quedar sujeto a la decisión de las autoridades migratorias si le concedía o no el documento su visado.

En cuanto a sus costos, para quienes estén aplicando a la obtención de su Visa B1/B2 y sean menores de 15 años deben pagar el equivalente en pesos a 16 dólares, únicamente si uno de los padres o tutores está aplicando o tiene una visa BBBCC o una visa B1/B2.

El gobierno de Estados Unidos ofrece 21 tipos de visa para mexicanos. La embajada de Estados Unidos en México, señala que este país entrega alrededor de dos millones de permisos cada año.

Estos son los requisitos actualizados que señala la Embajada de los Estados Unidos en México.

1.El solicitante está renovando una visa de plena vigencia

2.El solicitante es ciudadano mexicano y está solicitando con su pasaporte mexicano

3.El solicitante está solicitando en la misma categoría de visa

4.El solicitante está regresando a la misma institución o lugar de trabajo como se indica en la solicitud de visa anterior.

5.El solicitante está solicitando  una visa de los tipos BCC, BBBCV,  B1/B2,  C1/D,  F,  I,  J, M, o O.

6.La visa anterior todavía está en posesión del solicitante.

7.La visa anterior expiró hace 12 meses a partir del día de la cita en el Centro de Atención a Solicitantes.

8.El solicitante nunca ha sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, negada la entrada a los Estados Unidos, o ha tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE.UU. al intentar ingresar a Estados Unidos

9.Todas las secciones de la solicitud en línea DS-160 (de No Inmigrente)

Lee también: Canadá eliminará visa para mexicanos

 

Siguientes artículos

videgaray-tillerson
Videgaray se reunirá con Tillerson por relación México-EU
Por

Este jueves, el canciller viajó a Nueva York para encontrarse con miembros destacados de la comunidad empresarial estado...