Autoridades de El Salvador y Estados Unidos firmaron las enmiendas sobre los Acuerdos de Donación Bilateral que tiene como beneficio un monto de 97.9 millones de dólares (mdd).

El presupuesto para el año fiscal 2016 representa un aumento del 52.8% comparado con el año 2015 que fue de 64 mdd.

Los nuevos fondos se distribuyen en 29.3 mdd para actividades de crecimiento económico y 68.6 mdd para proyectos de democracia y gobernabilidad.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en El Salvador canaliza estos fondos a través de distintos mecanismos de implementación a cargo de organismos no gubernamentales.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Trump no pondrá en riesgo al Triángulo Norte: presidente de Honduras

“Con esto, la USAID seguirá trabajando en conjunto con el gobierno central y los gobiernos municipales, la sociedad civil y el sector privado para brindar más seguridad y prosperidad a las familias salvadoreñas2, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador en un comunicado.

El ministro salvadoreño, Hugo Martínez, expresó que “dichos recursos son una muestra de que El Salvador ha cumplido con los compromisos asumidos con Estados Unidos en el marco del Plan de la Alianza para la Prosperidad, y que nos ha valido para la certificación y desembolso de los mismos”.

“Este apoyo está alineado con las metas de la Alianza para la Prosperidad en los municipios priorizados bajo el Plan El Salvador Seguro, complementando las inversiones del Gobierno de El Salvador a través de nuestros proyectos”, afirmó la embajadora de Estados Unidos, Jean E. Manes durante el acto de firma de las enmiendas.

 

Siguientes artículos

aeromexico-aerolineas-primera maleta
Aeroméxico y Volaris movieron más pasajeros durante enero
Por

En el caso de Grupo Aeroméxico el incremento fue impulsado por el mercado nacional, mientras que la aerolínea de bajo co...