El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, dijo que otros 150 agentes se sumarán a las labores de ayuda para manejar el flujo de niños indocumentados que ingresan principalmente desde Centroamérica.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

WASHINGTON – El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, dijo que Washington enviará más agentes a la frontera con México para ayudar a manejar el flujo de niños indocumentados que ingresa al país en su mayor parte proveniente de Centroamérica.

Unos 150 agentes experimentados han sido enviados desde zonas menos activas al Valle del Río Grande, y otros 150 se les unirán a partir de una revisión de las operaciones en la región de la última semana, dijo Johnson, en un testimonio preparado para una audiencia en el Congreso el martes.

En el año fiscal que culminó en septiembre de 2013, los agentes estadounidenses encontraron a más de 24,000 niños sin acompañante en la frontera sur del país.

Desde octubre de 2013 y hasta mediados de junio de este año, aumentaron a más del doble superando los 52,000, y las autoridades han estado evaluando cómo lidiar mejor con la crisis.

“Estamos hablando de grandes cantidades de niños, sin sus padres, que han llegado a nuestra frontera hambrientos, sedientos, exhaustos, asustados y vulnerables. Cómo tratamos a los niños, en particular, es un reflejo de nuestras leyes y nuestros valores”, manifestó Johnson en su testimonio.

 

 

Siguientes artículos

Confianza estadounidense, en niveles de 2008
Por

El índice de aptitudes del consumidor se elevó a 85.2 en junio desde una lectura revisada a la baja de 82.2 en mayo....