Reuters.- La Casa Blanca dijo el viernes que podría considerar enviar más de 4,000 miembros de la Guardia Nacional a la frontera con México y que seguirá trabajando con California, que se ha resistido al llamado del presidente Donald Trump de usar la reserva militar para apoyar a la patrulla fronteriza.

“El presidente cree que es un buen primer paso tener de 2,000 a 4,000 (tropas) y si determinamos que necesitamos más, tomaremos esa decisión en ese momento”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, a periodistas.

Ayer, Trump aseguraba que los efectivos de la Guardia Nacional se quedarían apostados en la frontera hasta que se complete la construcción del muro, y agregó que aún se estudia el despliegue de los entre 2,000 y 4,000 efectivos que quiere instalar en la zona fronteriza.

Lee también: Éstos son los soldados que Trump enviará a la frontera con México

PUBLICIDAD

El gobierno de Donald Trump anunció el pasado miércoles que desplegará a la Guardia Nacional en la frontera con México, esto con el objetivo de resguardar esa zona mientras se inicia la construcción del muro que prometió a lo largo de su campaña presidencial.

La decisión generó de este lado de la frontera diversas reacciones y críticas al mandatario estadounidense, ya que la medida es vista, cuando menos, como una afrenta a la relación con México, con el que además de Canadá se encuentra actualmente discutiendo un importante pacto comercial.

Te recomendamos:

‘Mexicanos’, la palabra que más pronunció EPN en su mensaje a Trump

 

Siguientes artículos

El Nobel también es sacudido por #MeToo: académicos renuncian en protesta
Por

Miembros de la Academia Sueca reaccionaron así por cómo ésta manejó las acusaciones de mala conducta sexual en el seno d...