El secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona, aseguró este domingo que el objetivo es mantener las escuelas abiertas para que los estudiantes asistan en persona, aunque reconoció que puede haber algunos problemas en el inicio del año debido al aumento de casos de Covid-19.

“Hemos sido muy claros: nuestra expectativa es que las escuelas estén abiertas a tiempo completo para que los estudiantes acudan en persona. Recordamos el impacto de los cierres de colegios del pasado año”, señaló Cardona en una entrevista en la cadena televisiva Fox.

Lee también:
Twitter cancela a legisladora de EU por desinformar sobre Covid-19

No obstante, Cardona reconoció que puede haber problemas “especialmente esta semana” cuando los estudiantes tienen previsto regresar a las clases tras las vacaciones navideñas.

En concreto, indicó que los últimos datos apuntan a que entre el 5% y 10% de los empleados de los colegios han reportado que no podrán acudir a los centros educativos por estar contagiados el lunes.

Te recomendamos:
Israel detecta su primer caso de “flurona”, la infección de Covid y gripe simultáneas

Cardona insistió en la efectividad de las vacunas, disponibles en el país para los mayores de 5 años, al remarcar que allí donde las “tasas de vacunación son elevadas, hay menos alteraciones” en las escuelas.

Varios distritos escolares de Estados Unidos, de hecho, han retrasado unos días el regreso a las clases para que todos los estudiantes y profesores se sometan a una prueba antes de la vuelta al colegio.

Estados Unidos vive un récord de contagios de Covid-19 con la llegada de la variante Ómicron, con cerca de 400,000 al día en la última semana.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Suez Canal traffic blocked by massive ship in Egypt
Canal de Suez logró ingresos récord en 2021 pese a crisis de Ever Given
Por

La Autoridad gestora del Canal de Suez informó que el canal artificial logró los ingresos y tonelaje anuales más altos d...