Estados Unidos (EU) está en conversaciones con Canadá y otros aliados para restringir aún más los ingresos energéticos de Moscú mediante la imposición de un límite de precios al petróleo ruso sin que cause efectos indirectos a los países de bajos ingresos, dijo esta tarde la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

“Estamos hablando de topes de precios o de una excepción de precios que mejoraría y reforzaría las restricciones energéticas recientes y propuestas por Europa, Estados Unidos, Reino Unido y otros, que harían bajar el precio del petróleo ruso y deprimirían los ingresos de (el presidente ruso, Vladimir) Putin, al tiempo que permitirían que llegara más oferta de petróleo al mercado mundial”, dijo Yellen en Toronto.

“Creemos que una excepción en los precios es también una forma importante de prevenir los efectos de contagio a los países en desarrollo de bajos ingresos que están luchando contra los altos costos de los alimentos y la energía”, agregó a periodistas, hablando junto a la ministra de Finanzas de Canadá, Chrystia Freeland.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Conoce el malware Pegasus, la herramienta de ciberespionaje de los gobiernos

 

Siguientes artículos

bitcoin-máximo histórico
Bitcoin ronda los 20,000 dólares, inversores temen un efecto dominó
Por

El bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, cayó el sábado a un mínimo de 17,592.78 dólares, debajo el nivel clave...