Se espera que el presidente Barack Obama y el mandatario chino, Xi Jinping, sostengan un intercambio de ideas sobre el tema cuando el líder chino visite la Casa Blanca esta semana.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La asesora de seguridad nacional de Estados Unidos, Susan Rice, emitió el lunes una severa advertencia a China al decir que el espionaje cibernético patrocinada por el Estado debe parar, calificándolo como un problema de seguridad nacional y un factor crítico en las relaciones entre Washington y Pekín.

“Esta no es una irritación leve, es un problema de seguridad económica y nacional para Estados Unidos”, dijo Rice durante un discurso en la Universidad George Washington.

“Pone una enorme presión sobre nuestra relación bilateral y es un factor crítico en la determinación de la trayectoria futura de las relaciones entre Estados Unidos y China”, agregó.

Se espera que el presidente Barack Obama y el mandatario chino, Xi Jinping, tengan un intenso intercambio de ideas sobre el tema cuando el líder chino visite la Casa Blanca esta semana.

“El espionaje cibernético que apunta a la información personal y corporativa para el beneficio económico de las empresas socava nuestra cooperación económica a largo plazo y tiene que parar”, dijo Rice.

Xi dijo en una entrevista con el Wall Street Journal que el Gobierno chino no se involucra en el robo de secretos comerciales y no apoya a las empresas chinas que lo hacen.

“Tanto el robo cibernético de secretos comerciales como los ataques de piratas informáticos contra las redes del Gobierno son ilegales, tales actos son delitos penales y deben ser castigados conforme a la ley y los convenios internacionales pertinentes”, sostuvo Xi.

“China y Estados Unidos comparten preocupaciones comunes sobre la seguridad cibernética. Estamos dispuestos a fortalecer la cooperación con la parte estadounidense sobre este tema”, agregó.

 

Siguientes artículos

Volkswagen despedirá personal tras escándalo ambiental
Por

Un miembro de la junta supervisora de la empresa dijo que habrá consecuencias en la plantilla laboral, luego de que se e...