Reuters.- La comisión del Congreso de Estados Unidos que investiga el ataque mortal del 6 de enero contra el Capitolio pidió el viernes a las principales empresas de redes sociales -incluidas Facebook Inc, Twitter Inc y Google de Alphabet Inc- que entreguen registros de mensajes relacionados con el asalto de los partidarios de Donald Trump.

La Comisión Selecta de la Cámara de Representantes solicitó registros relacionados con la violencia y los días previos a ella, incluida la difusión de información falsa y los esfuerzos para detener la certificación del presidente electo Joe Biden.

Los requerimientos también se dirigieron a 4chan y 8kun.

Twitter no quiso hacer comentarios. TikTok y Parler no respondieron de inmediato a las solicitudes, y otras compañías no pudieron ser contactadas para referirse al tema.

Facebook, Snap, Google y Reddit confirmaron que habían recibido la solicitud y dijeron que trabajarán con la comisión.

Gab dijo en un comunicado que recibió una carta de la comisión y destacó que eliminó cuentas “que buscaban sembrar división y miedo” en el período previo a la investidura.

La comisión está buscando registros que datan de la primavera de 2020, incluidos los cambios en su política, si los hubiere, que hicieron las empresas para frenar la difusión de información falsa por internet.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El exdirector de seguridad de Facebook, Alex Stamos, dijo que las citaciones de la comisión no tienen la facultad de obligar a las empresas a entregar contenido privado, y dijo que los contactos con las fuerzas del orden también podrían estar protegidos.

Por otro lado, dijo que las revisiones internas de lo que las plataformas podrían haber hecho mejor podrían dar forma a la comprensión pública de lo que sucedió y por qué. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Huracán Ida golpea Isla de la Juventud de Cuba; EU se prepara para impacto
Por

Ida alcanzó la categoría de huracán mucho más rápido de lo que esperaban los meteorólogos.