Funcionarios de alto nivel de Estados Unidos se reunieron esta semana en Pekín con miembros del Gobierno chino, a quienes comunicaron “con franqueza” sus preocupaciones sobre prácticas del país asiático que podrían ser consideradas de competencia desleal y que perjudican a los trabajadores estadounidenses.

Los encuentros tuvieron lugar el lunes 5 y martes 6 de febrero y, en ellos, se abordaron tanto posibles áreas de cooperación como puntos de desacuerdo, informó este martes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado.

A EU le preocupa sobre todo el sector industrial

Según el Tesoro, la delegación estadounidense expresó “con franqueza” sus inquietudes sobre prácticas de China que podrían ser consideradas de competencia desleal, especialmente en el ámbito de la producción industrial, así como su impacto en trabajadores y empresas estadounidenses.

Asimismo, los funcionarios estadounidenses reafirmaron que Estados Unidos no busca desvincular las dos economías, en un enfoque que podría ser considerado proteccionista, sino que busca una “relación económica saludable” en la que ambas partes se atengan a las reglas del juego.

Lee: Supermercados en México acusan a plataformas chinas de competencia desleal

Además de los puntos de tensión, ambas partes discutieron cómo aumentar la cooperación para ayudar a los países emergentes y de bajos ingresos que enfrentan dificultades con su deuda soberana.

Ambas partes se reunirán nuevamente en abril, detalló el Tesoro.

La delegación de Estados Unidos estuvo liderada por el subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales, Jay Shambaugh, mientras que el equipo chino estuvo encabezado por el viceprimer ministro de China, He Lifeng.

Con información de EFE

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Boeing-tornillos-investigación
El Boeing 737 Max 9 con problemas en pleno vuelo no tenía 4 tornillos
Por

El panel normalmente usado para las salidas de emergencia no tenía los tornillos porque no habían sido remplazados en la...