Reuters.- Estados Unidos otorgó oficialmente a los exportadores chinos dos semanas más para que sus productos ingresen al país antes de aumentar los aranceles sobre esos bienes, según un comunicado del gobierno estadounidense publicado el viernes.

El Representante de Comercio de Estados Unidos dijo en una nota que extendió del 1 al 15 de junio el plazo para que ciertos productos ingresen a Estados Unidos sin estar sujetos a un gravamen adicional del 25 por ciento.

La administración del presidente Donald Trump ha elevado los aranceles como medida para presionar a Beijing a buscar un acuerdo amplio que aún está pendiente de alcanzarse.

En su notificación del viernes, la representación comercial dijo que las compañías chinas afectadas con productos exportados antes del 10 de mayo, que habrían enfrentado el arancel adicional el 1 de junio, ahora tendrán hasta mediados de mes para ingresarlos sin el aumento.

 

Siguientes artículos

protección médica
Escasez de protección médica, por robo y desabasto mundial: López-Gatell
Por

Durante la primera fase de la epidemia, los equipos de protección como lentes y cubrebocas de alta eficiencia no se util...