La startup de Bismarck Lepe ha recaudado 2 millones de dólares en inversión para financiar su primer año de operaciones y ha puesto el 75% de la plantilla en empleados en Guadalajara  para el desarrollo de su comunidad.

 

 

 

PUBLICIDAD

 

Estados Unidos (EU) reconoció al emprendedor mexicano, Bismarck Lepe, por su trabajo en el diagnóstico de proyectos de desarrollo de productos, para saber si están diseñados corresponde a las necesidades de los consumidores a través de big data.

El embajador de México en EU, Eduardo Medina Mora entregó a Lepe el premio Ohtli (en lengua náhuatl significa camino) que reconoce a personas de origen mexicano que contribuyen al bienestar de las comunidades de mexicanos en el extranjero.

Bismarck Lepe, actualmente es fundador y CEO de Wizeline, una compañía que ayuda en el diagnóstico de los proyectos de desarrollo de productos, para saber si están creados de manera correcta acorde a las necesidades del consumidor final, a través de big data, informó la empresa en un comunicado.

Su objetivo es que los presupuestos de  investigación y desarrollo se efectúen con eficiencia  bajo el menor costo posible.

La empresa  concentra  más de 100 millones de dólares de inversión. Bismarck comenta  que uno de sus retos más grandes, fue establecer la oficina mexicana.

Wizeline, que ha recaudado 2 millones de dólares en inversión para financiar su primer año de operaciones, ha puesto el 75% de la plantilla en empleados en Guadalajara, una muestra más de sus esfuerzos por el desarrollo de la comunidad.

Bismarck, es hijo de inmigrantes jaliscienses que laboraron como trabajadores agrícolas en California, Oregon y el estado de Washington.

Lepe, quien obtuvo una licenciatura en Economía por la Universidad de Stanford. Después de obtener su grado, trabajó para Google en sus inicios.  Allí coordinó varios proyectos y pronto fue promovido a project manager.

Luego de Google, cofundó Ooyala, una empresa que emplea a 400 trabajadores y opera en 14 ciudades del mundo, ofreciendo servicios de tecnología de video a clientes como ESPN, Univisión, The Washington Post, Bloomberg y Cinépolis.

 

Siguientes artículos

‘Godzilla’: Soberbia contra naturaleza
Por

Si el nuevo Godzilla tiene un tema, éste es el de la soberbia humana contra la naturaleza y su eminente pequeñez cuando...