En los peores momentos de la recesión, la economía perdió 8.7 millones de puestos de trabajo. Con lo creado en mayo la economía finalmente ha borrado esas pérdidas.   En mayo la economía estadounidense generó 217,000 empleos, ligeramente por encima de los 215,000 puestos de trabajo que esperaba el mercado.  Mientras que la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en 6.3%. Si bien se trata de una desaceleración desde los 288,000 empleos que se generaron en abril, cuando la contratación aún se recuperaba de la debilidad invernal. No obstante hiló el cuarto por encima de las 200,000 plazas.

En los peores momentos de la recesión, la economía perdió 8.7 millones de puestos de trabajo. Con lo creado en mayo la economía finalmente ha borrado esas pérdidas.

El ritmo de contratación se suma a datos que van desde la venta de automóviles a la actividad de los sectores de manufactura y servicios que sugieren que el crecimiento en este trimestre superará el ritmo anual de un 3%.

La economía se contrajo a un ritmo de un 1.0% en el primer trimestre, arrastrada por un clima invernal inusualmente severo y un ritmo lento de acumulación de inventarios en las empresas.

 

 

Siguientes artículos

5 pecados de etiqueta en la era digital
Por

Lo hiperconectado no quita lo cortés. Los buenos modales y la etiqueta de negocios siguen vigentes en medio del universo...