Por Chris Smith

Los atletas olímpicos estadounidenses en Río 2016 no sólo compiten por la gloria personal y un lugar en los libros de historia, sino también por cuantiosos bonos que el Comité Olímpico de Estados Unidos entrega a cualquiera que sea capaz de alcanzar el podio. Desde 1994 el comité ha premiado a sus medallistas con primas considerables por sus metales olímpicos.

El miércoles, el equipo de Estados Unidos superó los 3 millones de dólares en bonos por sus medallas.

Lee también: Paola Espinosa: La mexicana mejor pagada de Río 2016

PUBLICIDAD

Los medallistas estadounidenses reciben 25,000 dólares por el oro, 15,000 por la plata y 10,000 por el bronce. En las pruebas por equipos cada miembro del equipo recibe un bono, por lo que la victoria de Estados Unidos en el remo femenil, por ejemplo, se llevó un total de 225,000 entre las ocho remeras y la timonel Katelin Snyder.

Hasta la noche del miércoles, el contingente olímpico estadounidense había ganado una medalla en 92 eventos, casi una tercera parte de ellas, de oro. Del total, 33 salieron de la natación, y gracias a los equipos de relevos estadounidenses EU sumó 71 medallas totales por un valor de 1.5 mdd, o aproximadamente la mitad del pago total de bonos de la delegación olímpica del país hasta el momento.

Lee también: Alfredo Castillo pedirá que se investiguen las finanzas de las federaciones

Aún quedan varios días de la competencia y muchos eventos de equipo en el calendario, y todavía está por verse si los estadounidenses pueden romper el récord de bonos de una delegación, impuesto por el equipo que representó al país en Beijing hace 8 años, que sumó 5.3 mdd en premios.

An honor gracing the cover of @sportsillustrated with these two !!! #usa #rio2016

A photo posted by Michael Phelps (@m_phelps00) on

 

Siguientes artículos

Convocarán a la segunda fase de la Ronda Dos el martes
Por

En esta licitación se subastarán 12 contratos de campos que se ubican en la Cuenca de Burgos y cuencas del sureste.