Estados Unidos endurecerá su política migratoria y realizará la deportación automática a quienes ingresen a su territorio de manera ilegal.

La Suprema Corte estadounidense emitió una resolución a favor de los cambios migratorios para cualquier persona que busque asilo en ese país. Primeramente, los solicitantes deben haber pedido la protección en el país de tránsito y ser denegada, con el fin de ser elegible para entrar a Estados Unidos.

Quienes hagan la petición tendrán que esperar en otro país hasta que se programe su primera cita con las autoridades estadounidenses.

TE PUEDE INTERESAR: Impactos del cambio climático y las migraciones

En un comunicado de prensa, el gobierno de Estados Unidos reveló que desde octubre de 2018 hasta ahora, ha repatriado a 17,000 mil salvadoreños, quienes automáticamente “podrían ser permanentemente no elegibles para ingresar a nuestro territorio”.

“Antes de intentar este peligroso y costoso viaje hacia la frontera sur de Estados Unidos, los salvadoreños deben de tomar en cuenta este cambio significativo en las regulaciones para solicitud de asilo. Para la mayoría de las personas este será un viaje en vano”, concluyó el comunicado.

 

Siguientes artículos

Pese a sismo, aumentan precios de inmuebles en Condesa, Del Valle y Narvarte
Por

Tras dos años del terremoto de septiembre de 2017, los inmuebles en las colonias más importantes de la capital han aumen...