Reuters.- Los reguladores de seguridad automotriz de Estados Unidos dijeron este miércoles que identificaron el doceavo accidente que involucró a vehículos de Tesla que estaban usando sistemas avanzados de asistencia al conductor en incidentes que involucraron vehículos de emergencia.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) informó el 16 de agosto de la apertura de una investigación formal de seguridad sobre el sistema de asistencia al conductor Autopilot de Tesla después de 11 choques.

El accidente número 12 ocurrió en Orlando el sábado, dijo la NHTSA. La agencia envió a Tesla una carta de 11 páginas con preguntas, como parte de su investigación.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El sistema Autopilot de Tesla se encarga de algunas tareas de manejo y permite a los conductores mantener las manos fuera del volante durante periodos prolongados.

Tesla dice que el piloto automático permite a los autos conducir, acelerar y frenar de forma autónoma dentro de su carril.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Facebook y Google se oponen a ley que pretende ayudar al sector periodístico de EU
Las 5 razones por las que las ‘big tech’ están en el ojo de las potencias
Por

El creciente poder económico y político de las big tech, así como su capacidad para influir en las personas, han llevado...