Los gravámenes a las importaciones chinas serán de entre un 31.4 y un 35.3%. A las importaciones desde México se les impondrá una tasa de un 9.99%.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos dijo el martes que las importaciones baratas de productos de acero para líneas férreas de China y México afectaban a los fabricantes locales, una decisión que llevará a la imposición de gravámenes antidumping a los productos.

En su fallo final sobre el cable pretensado, que se usa principalmente en líneas férreas de alta velocidad y suburbanas, los miembros de la comisión votaron de forma unánime por apoyar el reclamo de los fabricantes estadounidenses.

Los gravámenes a las importaciones chinas serán de entre un 31.4 y un 35.3%, en línea con márgenes establecidos anteriormente por el Departamento de Comercio de Estados Unidos. A las importaciones desde México se les impondrá una tasa de un 9.99%.

El reclamo fue presentado por Insteel Wire Products Co, una división de Insteel Industries, y Davis Wire Corp. En el 2013, las importaciones de acero desde China sumaron 31.3 millones de dólares y desde México 21.3 millones de dólares.

 

 

Siguientes artículos

Telefónica seguirá concentrada en telefonía móvil
Por

La unidad del gigante español del mismo nombre ocupa un distante segundo lugar en el mercado mexicano de móviles, con 19...