Reuters. – El Secretario de Estado en Estados Unidos, Mike Pompeo, amenazó con imponer las “sanciones más duras de la historia” contra Irán, si los líderes iraníes no cambiaban el curso de su política exterior y doméstica.

Semanas después de que Estados Unidos se retirara de un acuerdo internacional con Irán, Pompeo hizo un severo planteo hacia la República Islámica que incluye trabajar de cerca con el Pentágono y aliados regionales para contenerlo.

Pompeo presentó 12 demandas para Irán y dijo que un alivio de las sanciones vendría sólo cuando Washington haya visto cambios tangibles en las políticas iraníes.

También puedes leer: Corea del Norte debe desmantelar programa de armas: Mike Pompeo

PUBLICIDAD

El funcionario dijo que Estados Unidos exigirá responsabilidades a quienes hagan negocios prohibidos con Irán.

Su amenaza de mayores sanciones llega en momentos en que los firmantes europeos de un histórico acuerdo nuclear -Francia, Gran Bretaña y Alemania- trabajaban para encontrar una forma de mantener vigente el pacto con Irán tras la salida de Washington.

Pompeo dijo que Estados Unidos estaría abierto a un nuevo tratado y que querría el apoyo de sus aliados.

A principios de este mes, Trump se retiró del pacto nuclear del 2015 al que calificó como un “acuerdo horrible, unilateral”, argumentando que no abordaba las actividades de misiles balísticos de Irán ni su comportamiento regional.

 

Siguientes artículos

trump-wef
Trump se congratula por acuerdo con China para comprar productos agrícolas
Por

No obstante, el mandatario no dio detalles sobre qué medidas han acordado los funcionarios estadounidenses y chinos desp...