Reuters.- Estados Unidos impuso el martes sanciones contra 13 organizaciones chinas y norcoreanas, acusadas por Washington de ayudar a Pyongyang a eludir las restricciones sobre sus programas nucleares y de misiles, y de apoyar a Corea del Norte a través del comercio.

La medida, que llega un día después de que el presidente Donald Trump volvió a poner a Corea del Norte en una lista de países que patrocinan el terrorismo, fue anunciada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado en su sitio de internet.

Las nuevas sanciones subrayan el enfoque del Gobierno de Trump de limitar el comercio entre China y Corea del Norte, que según Washington es clave para presionar a Pyongyang a fin de que abandone su ambición de desarrollar un misil nuclear que pueda alcanzar territorio continental estadounidense.

“Esta designación impondrá sanciones y penalidades adicionales a Corea del Norte e individuos relacionados y apoya nuestra campaña de máxima presión para aislar al régimen asesino”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

PUBLICIDAD

Lee también: Seúl y Tokio celebran inclusión de Pyongyang en lista negra de terrorismo

Entre las organizaciones sancionadas se encuentran tres compañías chinas, Dandong Kehua Economy & Trade Co., Dandong Xianghe Trading Co. y Dandong Hongda Trade Co., que según el Departamento del Tesoro han hecho un comercio combinado por más de 750 millones de dólares con Corea del Norte.

Las sanciones también incluyen al ciudadano chino Sun Sidong y su compañía Dandong Dongyuan Industrial Co.

En un reporte de junio, el grupo de expertos Washington C4ADS dijo que la firma de Sun Sidong forma parte de una red interconectada de empresas chinas que representan la mayor parte del comercio con Corea del Norte.

 

Siguientes artículos

Monreal
Monreal decide permanecer en Morena para ‘acompañar’ a AMLO
Por

El delegado dijo que elige subordinar su aspiración personal de ser Jefe de Gobierno de la CDMX al interés colectivo de...