Pine Bridge Investments señaló que el crecimiento en los países desarrollados se está acelerando, además de que países emergentes realizarán reformas estructurales, lo que mantendría las perspectivas positivas enttre los inversionistas.

 

Pese a que el crecimiento económico global en 2014 está siendo menos fuerte de lo que se esperaba, una recuperación más vigorosa en Estados Unidos podría contribuir a que el PIB mundial crezca 3.3% este año, según una estimación de Pine Bridge Investments.

En sus perspectivas para mitad de año, el fondo de inversión señala que el panorama de la economía global “parece menos prometedor de lo que imaginamos” en noviembre pasado.

PUBLICIDAD

No obstante, señaló que el crecimiento en los países desarrollados se está acelerando, además de que países emergentes realizarán reformas estructurales, lo que  mantendría las perspectivas positivas entre los inversionistas.

En el análisis, Pine Bridge indica que pese a que el PIB de EU se contrajo en el primer trimestre debido al crudo invierno que afectó la actividad económica en varias partes del país, podría crecer 3.0% lo que resta del año hasta alcanzar 2.2% al cierre de 2014.

En la zona euro, la recuperación seguirá su camino, pero mucho más lento de lo que se pronosticaba a finales de 2013. Pine Bridge considera que el PIB de los países que conforman el bloque monetario crecerá 1.0% y el principal riesgo seguirá siendo la contracción del crédito de los bancos.

 

Siguientes artículos

México debe estar atemorizado por encuentro: Croacia
Por

Niko Kovac, director técnico de la selección croata dijo que los jugadores se sienten optimistas ante el encuentro frent...