Reuters.- Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos dijeron este miércoles que iniciaron un estudio de etapa media para determinar el riesgo de reacciones alérgicas a las vacunas Covid-19 elaboradas por Moderna Inc y Pfizer Inc.

Varios incidentes de reacciones alérgicas, incluidos episodios graves conocidos como anafilaxia, se han reportado en Estados Unidos después de la administración de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.

En enero, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijeron que las reacciones alérgicas se están produciendo a una tasa de 11.1 por cada millón de vacunaciones.

Lee: Reino Unido recomienda vacunas alternas a AstraZeneca en menores de 30 años

El estudio, financiado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, se realizará entre 3,400 adultos de entre 18 a 69 años y alrededor del 60% de los participantes tendrá antecedentes de reacciones alérgicas graves a los alimentos, picaduras de insectos o inmunoterapia.

El objetivo del ensayo es acceder a la proporción de participantes que tienen una reacción alérgica sistémica en los 90 minutos posteriores a la inyección.

La agencia espera informar datos más adelante durante el verano boreal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Exportaciones importaciones comercio
Déficit comercial de EU toca máximo récord en febrero
Por

El déficit comercial saltó un 4.8%, a 71,100 mdd en febrero, señaló el Departamento de Comercio; podría restar crecimien...