Estados Unidos instó a Alemania y otros países europeos a tomar con seriedad el riesgo de que la región pueda caer en una peligrosa espiral de decrecientes precios y salarios.
  Reuters WASHINGTON – Estados Unidos instó el miércoles a Alemania y otros países europeos a tomar con seriedad el riesgo de que Europa pueda caer en una peligrosa espiral de decrecientes precios y salarios. “El riesgo de deflación es algo que tiene a muchas personas preocupadas”, dijo el secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, a la cadena de televisión CNBC, instando a los países orientados a las exportaciones en Europa a hacer más por impulsar la demanda económica en el continente. “Obviamente Alemania es uno de los países con superávit en Europa”, dijo en una entrevista antes de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional en Washington. Lew recibió con agrado el reciente compromiso de políticos alemanes de invertir más en infraestructura y los instó a ponerle más entusiasmo a sus esfuerzos de estímulo. “Creemos que el riesgo de una débil demanda y deflación es algo en lo que deben estar muy alertas, y necesitan tomar un poco mas (de acción), no un poco menos”, agregó. Lew también reiteró la advertencia regular de Estados Unidos a China de que el gigante asiático debería estar más convencido en su cambio de políticas en torno a permitir que los mercados financieros determinen el valor de su moneda. El secretario dijo, además, que Estados Unidos ha alentado a Japón en muchas ocasiones a que considere políticas que contrarrestarían la presión en la economía prevista tras un alza en los impuestos promulgada este mes.

 

Siguientes artículos

Ventas de cerveza impulsan ganancias de Constellation Brands
Por

La empresa dijo que durante el primer trimestre obtuvo un beneficio de 1,290 millones de dólares, gracias a sus sólidas...