La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos está investigando cómo un Boeing 737-800 de United Airlines perdió un panel externo antes de aterrizar sin problemas en Oregón el viernes.

El vuelo 433 de United aterrizó en el aeropuerto de Medford sobre las 2045 GMT con 139 pasajeros y seis tripulantes tras partir de San Francisco, informaron la FAA y la aerolínea.

La FAA indicó que una inspección del avión, de 25 años de antigüedad, realizada por la aerolínea tras el aterrizaje, reveló que faltaba un panel. United dijo que también investigará el hecho y señaló que no se declaró ninguna emergencia porque no había indicios de la avería durante el vuelo.

“Llevaremos a cabo un examen exhaustivo del avión y realizaremos todas las reparaciones necesarias antes de que vuelva al servicio”, dijo la aerolínea en un comunicado.

Boeing no hizo comentarios, dirigiendo las preguntas a United Airlines. Según los registros de la FAA, el avión fue construido a finales de 1998.

El Rogue Valley Times publicó una foto del avión sin el panel. El tráfico se interrumpió brevemente en el aeropuerto para buscar el panel.

Tras la emergencia en pleno vuelo de un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines, los incidentes de aviación en Estados Unidos están recibiendo más atención.

Luego del incidente de Alaska Airlines del 5 de enero, Boeing ha estado sometida a un intenso escrutinio normativo, con investigaciones sobre las normas de seguridad y calidad de la empresa en su proceso de producción.

Con información de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Meta-chatbot-IA
EU investiga a Meta por su papel en la venta de drogas ilícitas
Por

Los fiscales enviaron citaciones el año pasado y han estado haciendo preguntas como parte de una investigación, sostuvo...