Reuters.- La Guardia Costera de Estados Unidos está investigando la causa de la implosión de un submarino turístico en el que murieron las cinco personas que iban a bordo mientras visitaban en el centenario pecio del Titanic, informaron el domingo fuentes oficiales.

El anuncio se produce un día después de que la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá dijo que estaba llevando a cabo su propia investigación sobre la implosión del Titan, que ha suscitado dudas sobre la naturaleza no regulada de este tipo de expediciones.

“Mi principal objetivo es prevenir un suceso similar, formulando las recomendaciones necesarias para mejorar la seguridad marítima en todo el mundo”, declaró el capitán Jason Neubauer, investigador jefe de los guardacostas, en una conferencia de prensa en Boston.

La Guardia Costera abrió el viernes lo que denomina una investigación de la junta marina, dijo Neubauer, y está trabajando con el FBI para recuperar pruebas, incluida una operación de salvamento en el lugar de los restos en el lecho marino a unos 488 metros de la proa de los restos del Titanic, a unos 4 km bajo la superficie.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Los resultados se compartirán con la Organización Marítima Internacional y otros grupos “para ayudar a mejorar el marco de seguridad de las operaciones de submarinos en todo el mundo”, dijo Neubauer.

Agregó que la Guardia Costera está en contacto con las familias de las cinco personas fallecidas, y que los investigadores están “tomando todas las precauciones en el lugar si vamos a encontrar restos humanos”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Navalni-Putin
Putin califica a la campaña militar rusa en Ucrania como su máxima prioridad
Por

Según Putin, a la operación en Ucrania se dedica desde que se levanta hasta que se acuesta.