Europa todavía rezagado, con Alemania regresando a la tendencia, Francia e Italia aún por debajo.

 

Reuters

PARIS – Las principales economías desarrolladas están ganando impulso gradualmente lideradas por el crecimiento más rápido en Japón y Estados Unidos, dijo el lunes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

PUBLICIDAD

La organización con sede en París dijo que su indicador mensual principal en conjunto ascendió a 100.6 en abril desde 100.5 en marzo.

La ligera mejora llevó la medida, que abarca a los 33 miembros de la OCDE y que está diseñado para indicar los puntos de inflexión en la actividad económica, adicionalmente por encima de la mediana a largo plazo de 100.

En su Pronóstico Económico semestral ofrecido el mes pasado, la OCDE pronosticó que la Zona Euro golpeada por la recesión podría caer aún más detrás de Estados Unidos y Japón este año, recortando sus previsiones de crecimiento mundial.

El principal indicador mensual subrayó esto, lo que sugiere que Estados Unidos y Japón fueron los únicos países entre las principales economías donde el crecimiento se está afirmando.

 

Siguientes artículos

¿Cuánto valen tus datos personales?
Por

¿Alguna vez te has preguntado qué tanto protegen los bancos tus datos?  La Condusef presentó una denuncia ante la PGR po...