Reuters.- El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, dijo este lunes que designó a cinco grupos, cuatro de ellos latinoamericanos, como organizaciones criminales transnacionales que serán objeto de investigaciones y procesamientos más duros.

Entre las organizaciones que serán objetivo de la ofensiva puesta en marcha por una nueva fuerza especial destacan la Mara Salvatrucha (MS-13), el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, ambos mexicanos, así como el Clan del Golfo, colombiano.

Lee también: EU y México crearán equipo conjunto para enfrentar a los cárteles

Además de estos grupos con lazos en Latinoamérica, la lista del fiscal general destacó a Hezbollah, cuya actividad está centrada principalmente en Líbano.

PUBLICIDAD

El equipo de “experimentados fiscales contra el tráfico internacional de narcóticos, terrorismo, crimen organizado y lavado de dinero” investigará los individuos y redes que prestan apoyo al grupo chií libanés, dijo Sessions.

“Con esta nueva fuerza especial, nuestros esfuerzos estarán más centrados y serán más efectivos que nunca antes”, comentó Sessions.

Detalló que en 90 días, los integrantes del grupo le darán recomendaciones específicas “para perseguir a estos grupos, con el objetivo final de sacarlos de las calles”.

 

Siguientes artículos

SEP analiza suspender clases los días que no habrá agua
Por

Granados Roldán, titular de la SEP, admitió en una entrevista que “lo estamos explorando y de ser necesario tomaremos es...