El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, dijo el miércoles que las tarifas aplicadas al acero importado de México y Canadá podrían retirarse si las conversaciones para una actualización del TLCAN llevan a un nuevo acuerdo.

Estados Unidos, México y Canadá están en negociaciones para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero enfrentan varias diferencias que han dilatado la concreción de una actualización del pacto.

Washington anunció a fines de mayo que las importaciones de acero y aluminio de Canadá, México y la Unión Europea pagarían nuevos aranceles, poniendo fin a meses de incertidumbre sobre posibles exenciones a aliados.

Ross señaló además el miércoles que la estrategia comercial del presidente Donald Trump con China busca dejar claro a Pekín que mantener política actual será más doloroso que cambiar la marcha.

PUBLICIDAD

El viernes, Trump anunció aranceles a importaciones chinas por valor de 50,000 millones de dólares y apenas horas después Pekín respondió con un plan para imponer tarifas a cientos de productos estadounidenses, acercando a las dos mayores economías del mundo a la guerra comercial.

 

Siguientes artículos

El derecho del Estado y los derechos humanos
Por

Ante la amenaza de deportaciones masivas y la imposición de impuestos abundantes para los migrantes, miles de familias v...