Reuters.- Estados Unidos se apresta a demandar a China ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por supuestas violaciones de las normas comerciales como parte de un anuncio que emitirá el gobierno americano más tarde en el día, reportó el jueves el diario Wall Street Journal tras citar fuentes cercanas al tema.

Los planes del presidente estadounidense, Donald Trump, de aplicar aranceles a China podrían impactar importaciones desde el país asiático por 50,000 millones de dólares, dijo el diario, tras citar a su fuente.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, informó el miércoles que su departamento ha trabajado en restricciones a la inversión de Estados Unidos en China para que el presidente Trump las considera como parte de sus decisiones sobre acciones de propiedad intelectual contra Pekín.

“Hemos trabajado en opciones para su consideración”, dijo Mnuchin en una entrevista con Reuters, haciendo referencia a Trump.

PUBLICIDAD

Washington mantendría un diálogo con funcionarios gubernamentales de alto nivel en Pekín para tratar de abrir la economía de China a las empresas estadounidenses y ayudar a reducir el enorme déficit comercial del país norteamericano, agregó.

Trump tomaría para el viernes una decisión sobre la imposición de aranceles sobre productos de tecnología china y otros bienes valorados en unos 60,000 millones de dólares para tratar de forzar cambios en las prácticas de propiedad intelectual y otras políticas de Pekín.

Mnuchin dijo que el departamento del Tesoro sería la agencia principal en la gestión de posibles restricciones a la inversión en China si Trump decide dar ese paso.

 

Siguientes artículos

moneda-dolar-peso
¿Cómo le ha ido al peso con la renegociación del TLCAN?
Por

Desde que comenzaron las pláticas para modificar el acuerdo comercial hasta que concluyó la séptima ronda, el peso contr...