El Gobierno de Estados Unidos sancionó a nueve presuntos socios de ‘Los Chapitos’, facción del Cártel de Sinaloa, al incluirlos a su lista negra.

“Los sancionados hoy operan bajo la facción Los Chapitos del Cártel de Sinaloa en México, responsable de una porción significativa del fentanilo ilícito y otras drogas mortales traficadas hacia los Estados Unidos”, expuso en un comunicado el Departamento del Tesoro, a través de su Oficina de Control de Activos Extranjeros.

Se trata de Jorge Humberto Figueroa Benítez, Leobardo García Corrales, Martín García Corrales, Liborio Núñez Aguirre, Samuel León Alvarado, Carlos Mario Limón Vázquez, Mario Alberto Jiménez Castro, Julio César Domínguez Hernández y Jesús Miguel Vibanco García.

Además, el Gobierno estadounidense sancionó al colombiano Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, también conocido como “Chiquito Malo”, quien es presunto líder del Clan del Golfo, una de las organizaciones criminales más grandes de Colombia que controla la mayoría de las rutas de cultivo, producción y transporte de cocaína del país, y además suministrador de esta droga al Cártel de Sinaloa.

Lee: EU pedirá a México la extradición de los ‘chapitos’, hijos del ‘Chapo’ Guzmán

¿Qué implican las sanciones del Tesoro?

Todas las propiedades que puedan disponer los sancionados, así como sus intereses en Estados Unidos, o que estén en posesión de estadounidenses se bloquearán. También se bloqueará cualquier propiedad en la que los sancionados sean dueños directa o indirectamente en un 50% o más. 

Además, se prohíbe a estadounidenses transacciones que involucren cualquier propiedad o intereses en propiedades de las personas sancionadas.

Las personas que realicen operaciones con los sancionados pueden estar expuestas a castigos o sujetas a una acción coercitiva.

Poco texto y gran información en nuestro X (antes Twitter), ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

migración-AMLO-EU
El miedo a la deportación se propaga entre migrantes en Juárez
Por

El peruano y exmilitar José Rendón es uno de los muchos migrantes varados en Juárez que temen ser deportados tras acuerd...