El Departamento de Transporte de Estados Unidos multó a las aerolíneas Air France, Lufthansa y British Airways por no responder adecuadamente a las quejas presentadas por los pasajeros con discapacidad, quienes eran discriminados en los vuelos comerciales.

Según el organismo estadounidense, Air France y Lufthansa fueron sancionadas con 200,000 dólares cada una, mientras British Airways fue multada con 150,000 dólares. Las líneas aéreas también recibieron la orden de cesar y desistir de futuras violaciones en contra de los discapacitados.

“Cuando los viajeros se quejan con sus aerolíneas, ellos merecen una respuesta rápida y adecuada a sus cuestionamientos y preocupaciones”, dijo Anthony Foxx, secretario de Transporte de EU.

“Vamos a continuar con la adopción de medidas de ejecución, cuando las líneas aéreas violen nuestras normas de protección de los derechos de los pasajeros”, señaló el funcionario.

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La Ley de Acceso al Transporte Aéreo (ACAA) prohíbe a las compañías aéreas discriminar a las personas con discapacidad. Las reglas del Departamento establecen que las compañías aéreas para proporcionar una respuesta por escrito a una queja alegando una violación de la ley ACAA dentro de los 30 días siguientes a la recepción de la queja.

Estas órdenes de consentimiento son los resultados de varias inspecciones de cumplimiento normativo in situ realizadas por la Oficina de Implementación y Procedimientos de Aviación del Departamento.

Durante estas inspecciones, el Departamento examinó varios expedientes de queja relacionados con la discapacidad y encontró que, en muchas ocasiones, Air France, Lufthansa y British Airways no proporcionó respuestas dispositivas a reclamaciones de los pasajeros.

 

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