El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, considera necesario que baje tasa de desempleo aún más para lograr objetivo de inflación.

 

Reuters

La Reserva Federal (Fed) podría permitir brevemente que la tasa de desempleo de Estados Unidos caiga por debajo de lo que considera sostenible en el largo plazo para que la inflación suba hacia el objetivo del banco central, el cual es de 2%, dijo el lunes el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley.

PUBLICIDAD

“Necesitamos que la economía se caliente al menos por un periodo para llevar a la inflación de vuelta a nuestro objetivo”, aseguró Dudley en una conferencia organizada por Bloomberg News.

“Ciertamente puedo imaginar un escenario donde la tasa de desempleo caiga un poco más abajo de lo que vemos como sostenible. Ese sería el mecanismo para realmente presionar la inflación al alza”, agregó.

Dudley también afirmó que una constante alza en el valor del dólar podría complicar el trabajo de la Fed, dañando potencialmente el desempeño de la economía estadounidense y presionando a la baja la inflación.

Aunque el valor del dólar no es una meta de política para el banco central, Dudley aseguró que tendría que ser incorporado como parte de las proyecciones económicas del banco central.

Dudley aseguró que una larga lista de situaciones han mantenido contenida a la inflación, mientras existen amplias evidencias de una “holgura excesiva” en la economía estadounidense.

Además manifestó la preocupación de que los trabajadores marginados por la crisis financiera pudieran perder la posibilidad de incluso retomar el empleo a menos que la Fed mantenga una política monetaria laxa.

 

Siguientes artículos

Aeropuerto de Los Cabos operará sólo para ayuda
Por

El grupo dijo que la recuperación de las instalaciones consistirá en el desescombro de los edificios terminales y en su...