Estados Unidos no renovará su contribución a un fondo del BID que respalda proyectos de desarrollo, dijo el presidente del organismo, Luis Alberto Moreno.

En una conferencia de prensa en la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, Moreno vinculó la decisión del gobierno estadounidense a un cambio de política desde que Donald Trump asumió el cargo de presidente en enero.

“En esta ocasión, Estados Unidos, por sus diferentes razones domésticas, no quiso participar”, dijo Moreno.

Puedes leer: Crece participación de las pymes con el gobierno de Costa Rica

PUBLICIDAD

“Una vez que empezó el gobierno del presidente Trump, se nos informó, tal vez al principio de febrero, que Estados Unidos no estaría haciendo ninguna contribución”, agregó Moreno

El BID otorga préstamos a gobiernos y empresas para financiar desde proyectos de infraestructura a gran escala hasta pequeñas empresas.

Nicaragua accede a crédito de 65 mdd para productividad

El país centroamericano accedió a un crédito de 65 millones de dólares por parte del BID para un programa de políticas de productividad, informó la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo.

Murillo reconoció especialmente la modernización del marco jurídico del país, y se consideró que servirá para atraer nuevos flujos de inversión extranjera en proyectos de infraestructura.

 

Siguientes artículos

liverpool
Liverpool finaliza compra de Suburbia
Por

El monto de la operación fue de 15,700 millones de pesos, incluyendo una deuda de 1,400 millones en forma de arrendamien...