Reuters.- El Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó la suspensión de todos los vuelos de pasajeros y de carga hacia Venezuela desde su territorio, citando reportes de disturbios y violencia alrededor de los aeropuertos en el país.

En una carta al Departamento de Transporte solicitando la medida, el Departamento de Seguridad Interior dijo que “las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves, y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese país”.

El Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Te puede interesar: Las alcaldías de la CDMX con mayor robo de vehículos

Muchas líneas aéreas internacionales han dejado de volar a Venezuela debido a preocupaciones de seguridad y disputas por el dinero que dicen el gobierno local les debe. American Airlines Group Inc dijo en marzo que suspendía indefinidamente sus vuelos a Venezuela.

El Gobierno del presidente Donald Trump amplió la semana pasada el alcance de sus sanciones a Venezuela a los sectores de servicios de defensa y seguridad para aumentar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro. Los medidas son parte de una campaña de Washington mientras incrementa su apoyo al líder opositor Juan Guaidó.

 

Siguientes artículos

Escuela
SEP suspende clases mañana por contingencia ambiental
Por

De acuerdo con la SEP, la disposición aplica para escuelas públicas y particulares de Educación Básica, en Ciudad de Méx...