Por primera vez en seis años, el gobierno estadounidense podrá hacer frente a tiempo en sus compromisos de pago de deuda.

Reuters

El Gobierno de Estados Unidos prevé pagar su deuda en el actual trimestre por primera vez en seis años, dijo el lunes el Departamento del Tesoro, citando ingresos mayores a lo esperado.

El Tesoro afirmó que pagará 35,000 millones de dólares (mdd) en deuda neta comercializable en el trimestre abril-junio y que probablemente terminaría el trimestre con una balance en dinero de 75,000 mdd.

En febrero, estimó que necesitaría tomar prestados 103,000 mdd, pese a que proyectó un menor balance en dinero para el final del trimestre.

Es el primer retiro de deuda del Gobierno desde un pago de 145,000 mdd en el trimestre de abril-junio del 2007.

El Tesoro también dijo que prevé emitir 223,000 mdd en el mercado de deuda neta comercializable para el trimestre julio-septiembre y terminar el trimestre con un balance en dinero de 80,000 mdd.

El Tesoro afirmó que emitió 349,000 mdd en valores de deuda netos comercializables en el trimestre de enero a marzo del 2013.

Una disminución de la oferta de la deuda del Gobierno ha forzado a algunos administradores de fondos de dinero e inversores a buscar alternativas. Una mayor demanda de papeles comerciales, acuerdos de recompra y otra deuda privada a corto plazo ha reducido con fuerza los costos de los préstamos en Wall Street.

El Tesoro ha reducido con fuerza su emisión de letras en las últimas dos semanas y los analistas afirmaron que es probable que tengan lugar nuevas reducciones este trimestre debido a una cantidad de facturas mayor a lo esperado.

No obstante, afirmaron que era improbable que el Tesoro reduzca la oferta mensual de deuda a más largo plazo.

 

Siguientes artículos

Kodak, cerca de vencer la bancarrota
Por

Tras un año de negociaciones, la   firma fotográfica podría salir de la quiebra por medio de un acuerdo con empresas del...