Estados Unidos comenzará a solicitar las huellas digitales a todos aquellos que soliciten cambio de estatus o pidan una extensión de su visa, de acuerdo con un informe de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

Los extranjeros que entren legalmente al país y pidan una extensión de estadía de sus visas o ajusten sus estados migratorios, deberán cumplir con un nuevo requisito a partir del 11 de marzo.

Abogados de inmigración consultados por Univision Noticias indicaron que el nuevo requisito “puede poner en situación de riesgo” a aquellos inmigrantes que hayan cometido una falta o tengan antecedentes criminales, porque pueden perder sus visas, sus derechos de permanencia y ser deportados de Estados Unidos.

La USCIS dijo que la medida afectará a aquellos extranjeros que presenten una solicitud de extensión o cambio de estatus de no inmigrante, el que se lleva a cabo por medio del Formulario I-539.

A tener en cuenta

La USCIS advierte que el Formulario I-539 deberá ser la nueva versión y que las versiones anteriores no serán válidas.

“Hemos revisado el Formulario I-539, Solicitud para Extender/Cambiar Estatus de No Inmigrante, y publicaremos la versión revisada en nuestro sitio web desde el 11 de marzo de 2019”, según detalló la agencia federal.

Lee también: Estados Unidos inaugura su embajada en Jerusalén

Agrega que “a partir del 11 de marzo de 2019 sólo aceptaremos la versión revisada del Formulario I-539 con fecha de edición de 02/04/19. Rechazaremos cualquier Formulario I-539 con fecha de edición 12/23/16 o anterior que sea recibido por USCIS después del 8 de marzo”, precisó.

Se conoció que a partir del 11 de marzo la USCIS también publicará un nuevo Formulario I-539A, para Información Suplementaria en caso de tramitar una extensión del plazo de estadía o un cambio de estatus.

 

Siguientes artículos

Es momento para renovar el etiquetado del atún, pide Comepesca
Por

Tras darse a conocer que 18 marcas de atún contienen soya, representantes de la industria urgieron a actualizar la norma...