La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos dijo este lunes que pidió a México investigar reclamos de que se negaron los derechos laborales en una planta de neumáticos de la firma Goodyear en San Luis Potosí, en la última acción de “rápida respuesta” bajo las normas del acuerdo comercial TMEC.

La oficina USTR (por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que la solicitud se produce después de que el colectivo mexicano independiente La Liga Sindical Obrera Mexicana (LSOM) presentó una petición ante un panel de supervisión laboral que opera entre agencias del gobierno de Estados Unidos.

Desde que entró en vigencia el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá en 2020, la USTR ha iniciado una serie de casos de derechos laborales específicos contra instalaciones automotrices en México, con cierto éxito en la elección de sindicatos independientes en las plantas.

Con información de Reuters

Te puede interesar: Continental vende fábrica en Rusia como parte de su retirada por la guerra

Las noticias en imágenes; síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

Meta-chip-IA
Meta sufre multa récord de 1.3 mdd por no respetar privacidad de datos en Irlanda
Por

Meta ha sido multada por la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, debido a que se infringió la privacidad de los u...