Las declaraciones del Ministerio de Defensa llegan cuando las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo se están tensando por una disputa sobre ciberespionaje.

 

Reuters

PEKÍN – China sugirió el jueves que Estados Unidos (EU) había fabricado pruebas para respaldar las acusaciones de ciberataques y había incitado a los vecinos de China a “crear problemas” en aguas en disputa.

PUBLICIDAD

Las duras declaraciones del Ministerio de Defensa llegan cuando las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo se están tensando por una disputa sobre ciberespionaje. Estados Unidos acusó la semana pasada a cinco responsables militares chinos de piratear compañías estadounidenses para robar secretos comerciales.

Preguntado sobre las pruebas que apoyan las acusaciones de EU, el portavoz del ministerio, Geng Yansheng, dijo que sería fácil para Estados Unidos fabricar pruebas.

“En el campo de la tecnología e infraestructura de Internet, EU está bendecido con una ventaja, por lo que fabricar las llamadas ‘pruebas’ no es ciertamente difícil”, dijo en una sesión informativa el portavoz Geng Yansheng, según un comunicado en la página web del ministerio.

Geng comparó las pruebas de EEUU sobre el ciberespionaje chino a las acusaciones emitidas por Washington en 2003, sobre que Bagdad tenía armas de destrucción masiva, para justificar la invasión de Irak. Se demostró que las acusaciones eran infundadas.

“La comunidad internacional no ha visto las llamadas pruebas de EU, solo han visto un conflicto masivo y la miseria de la gente de Irak”, dijo.

 

Siguientes artículos

Sindicato convoca a huelga en Amazon
Por

Verdi  quiere que se suba el sueldo a los trabajadores de los centros de distribución en virtud de los convenios colecti...